Una vez mas nos encontramos los y las anarquistas nucleandonos con la finalidad de denunciar la mentira electoral. Nuestro rechazo al parlamento burgués, del cual nos hablan como el árbol del cual surgen los frutos de la libertad y la justicia social. No nace de la frustración de no poder ganar cual malos perdedores el acceso al palacio de la autoridad de los gobernantes. Desde el cual decretaríamos la sociedad de libertad, igualdad y solidaridad para todos y todas. No creemos que desde arriba se pueda conseguir otro resultado más que oprimir a quienes padezcan ser gobernados.
No es sencillamente una campaña en la cual nos pronunciamos por el no voto puntual de estas elecciones particulares, sino que nos pronunciamos en contra de la idea misma de entregar nuestra capacidad de decidir sobre nuestras vidas. Nuestra oposición es al parlamentarismo en general. En todas sus formas la representación parlamentaria hace de la democracia un sofisticado instrumento de opresión que hace al esclavo otorgarle el látigo al esclavista. Hace al pueblo legitimar a sus tiranos a través de las urnas. Hace de la democracia, la antidemocracia.
Nuestro rechazo a las instituciones existentes y a las formas autoritarias que toma la vida social gracias a ellas surge de la opresión, producto de la realidad triste y anémica que vivimos. Solo un esclavo puede conocer el verdadero valor de la libertad.
Encontramos en el ejercicio de la política llevada adelante por unos pocos a través del estado la negación de la libertad, la violencia institucionalizada, la herramienta que se supo dar la burguesía para legitimar su explotación económica por medio de su opresión política. No podemos esperar de la intervención del estado en las relaciones sociales el mejoramiento de la calidad de vida, ni la construcción de la sociedad de libres e iguales que plantearon los padres del anarquismo
Por que nos impulsa un espíritu critico es que no preguntamos. Todos somos iguales ante la ley? todos tenemos los mismos derechos? pero en realidad en este sistema NO somos todos iguales. Hay ricos y pobres, gobernantes y gobernados. Y están tenue el maquillaje que solo la simple observación evidencia la farsa, por solo mencionar un elemento estructural de la democracia parlamentaria pensemos solamente por que el voto ha de ser secreto si somos todos iguales, por que los hombres en plano de igualdad no pueden expresar sus deseos libremente. Dicho de otro modo que consecuencias tendría sobre un trabajador en su actividad laboral hacer publico un voto que no comulgue con la pocision política de su patrón?
La democracia ha de ser participativa permanentemente o no ha de ser jamás. La mentira más vil con la que se ha embaucado a la humanidad es la que reza que solo mediante sus representantes el pueblo puede gobernar. Y sin ser lerda ni perezosa la burguesía se apresura a penalizar por medio de la ley todo aquel que ose ir mas allá de lo concerniente a su conveniencia. Y llama sediciosos a los que desean profundizar la pseudo democracia en la cual viven o mejor dicho sobreviven. Todo aquel que no obedezca es inmediatamente un terrorista, gracias a este gobierno lacayo tenemos hoy en nuestra tierra una replica de la xxxx de los Estados Unidos, por la misma, esta reunión es un acto terrorista.
Hoy el pueblo entiende la representación como un elemento inseparable de la democracia y solo tenemos que contemplar los escritos de aquella gran revolución francesa de Kropotkin, o los nuevos trabajos del compañero Colombo para ver que en ese momento se dio una lucha por la forma que iba a tomar la democracia del futuro. Ya en las secciones de Paris los hombres y las mujeres el pueblo mismo se oponían a la centralización de la toma de decisiones, a la representación parlamentaria, a la democracia de los menos que mandan y los mas que obedecen y exclamaban esas palabras que para nosotros los y las anarquistas son tan caras e inmortales “Asamblea permanente”. Esos gritos que luego se repitieron en los soviets de Rusia, en las colectividades de Cataluña y Aragón y en otros tantos lugares del mundo. Palabras y deseos que nos llevan al 2001 con sus asambleas populares, sus movimientos piqueteros, campesinos, desocupados etc. A esas palabras de Duhalde cuando decía que con las asambleas no se puede gobernar, y cuanta razón tenia las asambleas son democráticas y el gobierno no lo es el uno y el otro son el agua y el aceite
No solo lo ideológico nos impulsa aunque es deber reconocerlo es la estrella polar que nos indica el norte, nos descubre al enemigo y resguarda a nuestros corazones de la desesperación de la sombría realidad que nos oprime.
“El gobierno es contrarrevolucionario por naturaleza” nos decía Proudhon y no se equivocaba, pero mas allá de esa verdad pronunciarnos contra el plebiscito que pretende lograr Kirchner en estas elecciones. Es una tarea a la que nos debemos por que no nos es indiferente la forma de opresión, por que nos declaramos en contra de la militarización de las estaciones de trenes, de los barrios de ciudadela, del hospital francés y de la vida social toda. Por que denunciamos que detrás del progresismo de este gobierno se esconde una tiranía que abre una causa penal sobre un compañero que su único crimen fue escribir la leyenda “aparición con vida de Jorge Julio López”. Por que la libertad de mañana se construye manteniendo las luchas reivindicativas de hoy. Proclamamos nuestro repudio a Kirchner, su política y su gobierno.
Es el pueblo quien le atorga democracia a esta democracia y a todas las democracias. No existen los gobernantes democráticos el peso de su poder estrangula toda posibilidad de ser un vector de la libertad, a igualdad y la justicia.
Cuando hablamos de parlamentarismo burgués podemos confundir por lo tanto aclaro el parlamento es una herramienta de la burguesía, de los ricos, de los patrones. Jamás podrá ser de utilidad para los trabajadores. Por eso no comulgamos con esos compañeros y compañeras que llamándose socialistas desvían el foco de atención de nuestros compañeros y compañeras para que agoten sus fuerzas dando una batalla en terreno perdido para la lucha social.
Lo que es peor refuerzan su confianza en la centralización de la toma de decisiones concentrada en un partido que supuestamente tiene un programa acertado para alcanzar la emancipación de la humanidad. Y concentran en el estado aun mas poder dictatorial que muchos de los estados burgueses. Y creen que llamándolo estado obrero cambian todas las relaciones que de el devienen. ¡Como si bastara cambiar las palabras para transformar las cosas¡
Nos encontramos aquí hoy con la finalidad que nuestra antorcha se haga llamarada, ¡que arda este mundo entero de miseria y podredumbre en el que son los gusanos los que mas comen!
Que viva el comunismo anárquico, que viva la revolución social. Salud y anarquía.
Varlet.